KLP Serigrafía

El mundo de la serigrafía y artesanía D.I.Y

Últimos comentarios en kalipo...

Felo: Saludos me interesa la propuesta......
raul: quiero aser serigrafia en cuerina por hoy perome gusta la idea de esta arte ,ya que soy artesano en cuero y vitorfusion.pero me interesa ,saver cuanto me saldria un equipo pa1ra enpesar aser unos trab...
María José: Hola mucho gusto. Ante todo quiero felicitarlos por el trabajo y la trayectoria que de manera tan amable comparten y apoyan a todos los usuarios. Tengo una inquietud y creo que pueden ser las personas...
maria: hola soy nueva y me he encontrado con un problema a la hora de limpiar la pantalla de tinta cuando he terminado de serigrafiar camiseta. la tinta seme queda restos en la parte del dibujo y no soy cap...
maria: hola soy nuevo en esto y he terminado una pantalla he echo la prueba de estampado en camiserta y perfecto. pero el problema que me he encontrado ha sido al limpiar la pantalla que no soy capaz de lim...
Lidia Gondar: hice una insoladora con 5 tubos de 10 LED a 22 cm del vidrio y la emulsion me queda pegajosa no seca es que es poca luz los tubos tendrian que tener mas luz?...
Adriana: para imprimir unas hojas con una plasta delgada en que marco lo puedo imprimir...
Kevin: Hola quisiera saber si es posible imprimir el diseño en canson en vez de fotolito...
marco: Como horneo una tinta inflatex...
Ana: Hola,quisiera saber en que parte de México puedo conseguir pintura base agua para sublimar, me interesa mucho..Gracias...

Buscador de serigrafia

Acople para serigrafía sobre gorras – Punyo 1.0

Veamos como preparar un artilugio para acoplar en cualquier máquina para serigrafía y que nos facilite la estampación sobre gorras.

El Punyo es la pieza que nos permite colocar la gorra de forma plana y que permanezca fija ocultando todas sus costuras y de esa forma facilitar el estampado.

El Punyo que fabricaremos a continuación es una prueba para su posterior realización en hierro.

Primero hablaremos un poco de las gorras, hay muchas clases, las únicas aptas para serigrafía con este método artesanal son las que tienen la frente plana y sin costuras por medio, tendremos que localizar este tipo de gorras, muy comunes en tiendas de personalización y publicidad, el resto hay que recurrir a otros métodos de estampación.

Para realizar el Punyo nos basaremos en la experiencia trabajando con otras piezas similares incluso más complejas que no acaban de funcionar correctamente, intentaremos hacer un punyo sencillo y de madera que cumpla su objetivo, centrar y mantener una gorra plana para su serigrafía frontal.

Aqui dejo planos, esquemas y muchas fotos, deberéis probar la altura del punyo y tamaño de la base dodne apoya la gorra en función del tamaño del frontal de la gorra a serigrafiar.

La base donde se coloca la gorra mide unos 12×7 cm aproximadamente, depende la superficie de la gorra a estampar, luego se puede recubrir con una espuma como se ve en la foto 3 para amortiguar la superficie depende que tipo de gorra aunque esto no es necesario en la mayoría de los casos.

Tendremos que tener en cuenta, muy importante, que la tela de la pantalla que realicemos con el dibujo no esté muy tensada, asi nos permitirá aplastarla contra la gorra con cierto margen sin romper la pantalla. La misma pantalla hará presión al caer sobre la gorra y evitará que se mueva y se adaptará a la superficie.

En el ejemplo se ha utilizado una de nuestras máquinas para serigrafía Bunker y una gorra marca blanca con el frontal de tela sin costuras. Agradecimientos a Luca y Marco por el trabajo. molto bene!

Updated: 7 Enero, 2017 — 3:50 pm

3 Comments

Add a Comment
  1. genial el invento felicidades, creo que lo voy a poner en práctica, saludos.

    View Comment
  2. Lop uedes curar con una pistola de calor!! en caso que no tengas el aditamento para plancharlo

    View Comment
  3. hola! me gustaria saber como puedo curar la imprsion de la gorra sin la plancha especial la que es curva, tengo plancha para placheras y con mucho esfuerzo compre un aditamento de metal, pero no tengo nada de plata para la plancha que les menciono,o que otra forma hay para curar la tinta o aplico una tinta para papel o vinyl?

    View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KLP Serigrafía © 2017