KLP Serigrafía

El mundo de la serigrafía y artesanía D.I.Y

Últimos comentarios en kalipo...

eZü: Si no endureces la emulsión soportará 50...60..quizás alguna serigrafía mas pero comienza a picarse el dibujo, si lo endureces (catalizas) es para toda una vida, igual si añades diazo a la emulsi...
MWS: Hola buenas noches!! Gracias por toda la información! Querria saber cuanto dura mi diseño emulsionado en la maya? Una vez lo tengo emulsionado se puede dejar guardado para trabajar en ese diseño ot...
Melquys Martin Moreno: Hola vivo texas y necesito comprar plastisol tinta textil y no encuentro donde, por favor si pudieran enviarme una dirección o teléfono. Gracias....
Roel Diaz: como se llama la pintura para bolsas plasticas y donde lo consigo por favor...
Lizbeth: Cómo puedo recuperar un marco después de quemarse por el calor de la paleta...
Jhon: Hola quisiera personalizar las bolsas que se usan para los helados de teta acá en venezuela que tinta me recomienda?...
Francisco: Yo tengo un duda.. Mi positivo es en papel albanene, nesecito ponerle aceite para que quede transparente? Gracias! Son muy útiles tus consejos!!...
raser: Con que tinta. Que no sean tóxicas puedo imprimir en vinil...
Jhonna: Es muy necesario limpiar el bastidor con isoforona o con que otro químico se puede limpiar...
Guillermo staud: Alguien sabe...

Buscador de serigrafia

Acople para serigrafía sobre gorras – Punyo 1.0

Veamos como preparar un artilugio para acoplar en cualquier máquina para serigrafía y que nos facilite la estampación sobre gorras.

El Punyo es la pieza que nos permite colocar la gorra de forma plana y que permanezca fija ocultando todas sus costuras y de esa forma facilitar el estampado.

El Punyo que fabricaremos a continuación es una prueba para su posterior realización en hierro.

Primero hablaremos un poco de las gorras, hay muchas clases, las únicas aptas para serigrafía con este método artesanal son las que tienen la frente plana y sin costuras por medio, tendremos que localizar este tipo de gorras, muy comunes en tiendas de personalización y publicidad, el resto hay que recurrir a otros métodos de estampación.

Para realizar el Punyo nos basaremos en la experiencia trabajando con otras piezas similares incluso más complejas que no acaban de funcionar correctamente, intentaremos hacer un punyo sencillo y de madera que cumpla su objetivo, centrar y mantener una gorra plana para su serigrafía frontal.

Aqui dejo planos, esquemas y muchas fotos, deberéis probar la altura del punyo y tamaño de la base dodne apoya la gorra en función del tamaño del frontal de la gorra a serigrafiar.

La base donde se coloca la gorra mide unos 12×7 cm aproximadamente, depende la superficie de la gorra a estampar, luego se puede recubrir con una espuma como se ve en la foto 3 para amortiguar la superficie depende que tipo de gorra aunque esto no es necesario en la mayoría de los casos.

Tendremos que tener en cuenta, muy importante, que la tela de la pantalla que realicemos con el dibujo no esté muy tensada, asi nos permitirá aplastarla contra la gorra con cierto margen sin romper la pantalla. La misma pantalla hará presión al caer sobre la gorra y evitará que se mueva y se adaptará a la superficie.

En el ejemplo se ha utilizado una de nuestras máquinas para serigrafía Bunker y una gorra marca blanca con el frontal de tela sin costuras. Agradecimientos a Luca y Marco por el trabajo. molto bene!

Updated: 7 Enero, 2017 — 3:50 pm

3 Comments

Add a Comment
  1. genial el invento felicidades, creo que lo voy a poner en práctica, saludos.

    View Comment
  2. Lop uedes curar con una pistola de calor!! en caso que no tengas el aditamento para plancharlo

    View Comment
  3. hola! me gustaria saber como puedo curar la imprsion de la gorra sin la plancha especial la que es curva, tengo plancha para placheras y con mucho esfuerzo compre un aditamento de metal, pero no tengo nada de plata para la plancha que les menciono,o que otra forma hay para curar la tinta o aplico una tinta para papel o vinyl?

    View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KLP Serigrafía © 2017