KLP Serigrafía

El mundo de la serigrafía y artesanía D.I.Y

Últimos comentarios en kalipo...

eZü: Si no endureces la emulsión soportará 50...60..quizás alguna serigrafía mas pero comienza a picarse el dibujo, si lo endureces (catalizas) es para toda una vida, igual si añades diazo a la emulsi...
MWS: Hola buenas noches!! Gracias por toda la información! Querria saber cuanto dura mi diseño emulsionado en la maya? Una vez lo tengo emulsionado se puede dejar guardado para trabajar en ese diseño ot...
Melquys Martin Moreno: Hola vivo texas y necesito comprar plastisol tinta textil y no encuentro donde, por favor si pudieran enviarme una dirección o teléfono. Gracias....
Roel Diaz: como se llama la pintura para bolsas plasticas y donde lo consigo por favor...
Lizbeth: Cómo puedo recuperar un marco después de quemarse por el calor de la paleta...
Jhon: Hola quisiera personalizar las bolsas que se usan para los helados de teta acá en venezuela que tinta me recomienda?...
Francisco: Yo tengo un duda.. Mi positivo es en papel albanene, nesecito ponerle aceite para que quede transparente? Gracias! Son muy útiles tus consejos!!...
raser: Con que tinta. Que no sean tóxicas puedo imprimir en vinil...
Jhonna: Es muy necesario limpiar el bastidor con isoforona o con que otro químico se puede limpiar...
Guillermo staud: Alguien sabe...

Buscador de serigrafia

Stickers artesanos con serigrafía

Por fín!! llega el taller de serigrafía de stickers, pegatas, adhesivos…ponle el nombre que quieras, con este taller aprenderemos a hacer nuestras propias pegatinas de forma casera.

Para empezar el taller necesitaremos papel adhesivo o vinilo adhesivo, lo podemos encontrar en cualquier papelería, tienda de artes o distribuidores de papel para impresión digital. En este ejemplo he usado vinilo adhesivo para exterior, es el mismo con el que se vinilan coches, carteles… muy resistente en exterior a la lluvia y desgaste por lo que es el más adecuado para hacer este tipo de trabajo.


En el proceso seguiremos los mismos pasos que usamos para estampar una camiseta.

1) Preparación e insolación del fotolito

Al igual que para estampación textil necesitamos un fotolito, si vamos a hacer pegatinas lo lógico es repetir el mismo diseño en todo el dibujo o intercalar varios de forma que nos saldrán pegatinas diferentes, pero con una sola estampación ya conseguiremos varias pegatinas.

Con el fotolito impreso lo insolamos.


2) Preparación de la mesa para estampar

Vemos el resultado de la pantalla, si está bien ya podemos empezar a creas nuestras primeras pegatinas.
Colocamos la pantalla en la máquina o en la mesa dónde vayamos a estampar.
Bajamos la pantalla y  marcamos la zona donde caen los dibujos asi sabemos dónde tenemos que colocar el adhesivo para que se marquen las pegatinas.


Colocamos el primer trozo de adhesivo bajamos la pantalla y estampamos, vamos repitiendo esta acción tantas veces como pegatinas queramos, fijaros en el ejemplo que por cada serie estampada salen 8 pegatinas, estampando 10 trozos de vinilo ya tendríamos 80 pegatinas.


Como en otros talleres podemos mezclar colores para conseguir efectos de degradados y mezclas interesantes que hagan diferentes nuestras pegatinas unas de otras.

Como en el taller de etiquetas podemos pintar el fondo de un color y luego estampar encima con otro para conseguir un efecto de 2 colores.


4) Recortamos los priemros stickers

Cuando tengamos ya una buena tirada de pegatinas podemos empezar a recortar las series, con ayuda de un cutter, una regla y una superficie lisa las cortamos hasta tener un buen taco de pegatas. Para hacer esto más facil en el mismo fotolito podéis haceros unas marcas de corte en forma de cruz por dónde luego tendréis que cortar.

 


También podéis hacer pegatinas con formas…hay que recortar una a una pero al final el efecto es increible.

Como veis el taller es muy sencillo, el truco está en repetir el diseño varias veces para obtener tiradas grandes con pocos estampados, el resto consiste en dejar llevar vuestra imaginación… suerte y espero ver por la calle algunos de vuestros stickers artesanos!


55 Comments

Add a Comment
  1. Vladi, la pintura que se usa normalmente para hacer stickers es tinta vinílica, es una tinta al solvente y se recomienda usar mascarilla ya que es una tinta muy fuerte. Se tiene que utilizar ucon una buena ventilación y trabajar rápido para evitar que se seque en la pantalla.

    Saludos.

    View Comment
  2. oie yo me acabo de meter en eso de impresion de stikers nose si tengas facebook y me puedas aclarar unas dudas soy de celaya gto

    View Comment
  3. muy bueno el taller aunque apenas voy empesando, espero aprender mas de esto aunque en los letreros ya andamos movidos….
    siempre con innovaciones.

    View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KLP Serigrafía © 2017