KLP Serigrafía

El mundo de la serigrafía y artesanía D.I.Y

Últimos comentarios en kalipo...

Ricardo Amaya: Gracias por la información..estoy en el otro lado del mundo..San Diego California...
Andres Q: Tengo una duda como puedo serigrafiar una camiseta con la portada de un album de rock ya que se deberia rediseñar y no hay vectores de ese estilo...
Andrew Kramer: muy buen post, me gusto, muy util! gracias...
fernando: Prueba dejarla con cloro bastante tiempo y luego con la ayuda de una hidrolavadora trata de que la emulsión se quite por completo. Si te da resultado pero te queda el dibujo anterior marcado levement...
Joséphine: La primera pasada sale bastante bien pero despareja . Si vuelvo a pasar para emparejar, la tinta se difunde alrededor del motivo y sé borronea todo. Qué falla?...
Rogelio Godoy Salazar: Que me desis de usar kerosenne o aguarras para evitar que se aequen estas tintas a base de agua? Lo digo porque e visto como hacen para diluirlas con estos productos y la verdad jamás se secan en ...
cristopher: Hola, tengo una consulta, que numero de hilos me sirve para trabajos en semitonos?...
percy: de q material esta forrado la mesa de serigrafiado...
Su: Hola En las masas grandes de un solo color, en impresiones sobre papel, me salen aguas no consigo q me quede un color uniforme plano, q puedo hacer, he puesto la tinta con distintas texturas y está ...
luis taboada: que es mejor una mesa lineal o pulpo serigrafico?...

Buscador de serigrafia

Proyector casero DIY

Vamos a construir un proyector de vídeo artesanal y económico, nos servirá para calcar dibujos en la pared e incluso para visionar alguna película.

 

proyector-artesanal-taurus-klp
Lo que conseguiremos será proyectar lo que veamos en la pantalla de nuestro pc o tv en la pared, a tamaños de hasta 2m con una cierta nitidez, resumidamente se trata de poner una caja con una lente especial enfrente de un monitor, la luz que proyecta la imagen recorre la caja y se proyecta en la pared, por lo tanto la fuente lumínica es la propia del monitor que no es muy potente, a parte de todo esto tendremos que estar en completa oscuridad.

Para ciertos trabajos es muy eficaz, lo uso bastante para poryectar dibujos en la pared y poder hacer stencils a tamaños grandes, calcar dibujos etc.. sin necesidad de imprimirlos a grandes escalas, para visuales y cosillas asi que no requieran mucha definición es bastante util el invento, empezemos…

Materiales

– Caja de cartón con el tamaño de nuestro monitor o tv que vayamos  a usar para proyectar- Lente fresnel (básica) Es una lente blanda especial de 30x20cm que concentra la imagen en el centro y la proyecta invertida y ampliada.
– Cartulina negra, spray negro, cinta carrocero.

Montaje de la caja (Estructura base)

Abrimos la caja por uno de sus laterales y la extendemos sobre una mesa, le cortamos las solapas superiores dejando unas pestañas de 3cm como se ve en la foto, estas pestañas nos ayudaran a evitar que pase luz entre la caja y el monitor.

Las pestañas del otro lado de la caja las cortamos enteras.

Pintamos…


Con el spray o cualquier tipo de pintura negra pintamos toda la caja, esta parte irá por dentro asi concentramos la luz para que no se distraiga y salga la mayor cantidad de luz posible.

Una vez seca la pintura juntamos los estremos de la caja formando un cuadrado y la sellamos con cinta.

Primera prueba


Lo encajamos en la tv y sujetamos con cinta en la parte superior, si encaja bien de ancho x alto ya tenemos lista la estructura de neustro proyector DIY.

Montaje del enfoque

Aprobechamos las pestañas grandes que hemos quitado anteriormente y las unimos hasta formar un cuadrado quitando un poco de los dos extremos para conseguir un ancho que encaje en la estructura que ya tenemos lista.

Ponemos cartulina negra debajo y tomamos medidas para cortarla y pegarla a las pestañas.

Antes de esto colocamos la lente sobre la cartulina, centrándola y marcando el centro en la cartulina, recortamos un circulo de aproximadamente 5cm de diametro.

Sujetamos la lente con cinta adhesiva transparente a la cartulina y pegamos todo a las pestañas como se ve en la foto, ya tenemos listo el módulo de enfoque.

Montamos y…

Listo! encajamos el módulo de enfoque en la estructura base.

Preparamos el espacio

 

Tendremos que proyectar sobre una pared blanca y en un sitio muy oscuro.

Colocamos el monitor sobre una base que podamos mover para modificar la distancia de proyección y con eso conseguir una imagen mayor o menos.

Con el módulo de enfoque hacemos la imagen más nítida metiéndolo y sacándolo, cuanto más largo sea el módulo de enfoque más opciones tendremos.

Las imagenes que mejor se verán serán las más contrastadas, negro sobre blanco..también puedes tocar la luminosidad y contraste de tu monitor para ganar nitidez, ya tenemos nuestro primer proyector casero!! alucinante!

y un proyector FreeDiablo! que hicimos anteriormente forrando el interior con cartulinas y usando un vaso de plástico como objetivo…mejorarlo ya es cosa vuestra! Bravo Paolo.

proyector-artesanal-paul-klp proyector-artesanal-17-klp proyector-artesanal-16-klp proyector-artesanal-15-klp proyector-artesanal-13-klp proyector-artesanal-12-klp proyector-artesanal-11-klp proyector-artesanal-010-klp proyector-artesanal-09-klp proyector-artesanal-08 proyector-artesanal-07 proyector-artesanal-06 proyector-artesanal-05 proyector-artesanal-04 proyector-artesanal-02 proyector-artesanal-03 proyector-artesanal-01

24 Comments

Add a Comment
  1. No lo echo pero me parece muy sencillo y bien epesificado al terminarlo dare mi comentario final

    View Comment
  2. y donde consigo el lente freshley?? y cuqnto me cuesta?

    View Comment
  3. Super chido estoy mega sorprendida por el avanze que tengo

    View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos temas en el foro

KLP Serigrafía © 2017