KLP Serigrafía

El mundo de la serigrafía y artesanía D.I.Y

Últimos comentarios en kalipo...

Arturo GP: Como limpio la tinta caltex despues de imprimir...
Diego: Hola tengo ese mismo problema revelo con 1 lampara de 1000wats y con papel bon en aceite y le doy 30 minutos y el area del marco donde el papel cubre el diseño la emulsion es muy debil uso emulsion Q...
Nestor: Hola soy Néstor yo quería saber cómo ago más resistente mi revelado mi shablon me dura muy poco y empiesa a llenarse de puntos por todas partes uso la ulano gracias...
edgar: tengo una duda; si imprimo con la tecnica de descarga, la playera se decolora de ambos lados?...
El warrior: Hola yo imprimo los mios en una laser hp1102w muy buena pero los cartuchos son muy caros y imprimo dos los ensimo y quedan de maravilla suerte....
El warrior: Hola, soy nuevo en esto pero lo que te pasa se llaman fantasmas hay liquidos especiaes donde compras tus tintas para ayudarteb, con esos fantasmas, aveces yo los quito con tiner, pero es mejor con se...
leo: me gusatria saber que tinta necesitopara serigrafiar bolsas de plastico ya tratadas y algun retardamte para esta misma tinta saludos...
Andres: Cuantas camisetas puedo imprimir con 1ltr de plastisol...
Graciela: Hola como esta!!!! Muy bonito el tema. Tengo una pregunta: de que grosor son los listones del bastidor o shablon ( medidas en cm ). Gracias!!!!...
Veronica: (Estoy usando Pintura, Pebeo Setacolor, waterbased : ) )...

Buscador de serigrafia

Máquinas para serigrafía KLP. Orígenes

2006: “LA PULGA” EL Origen

Pensada como alternativa al alto coste que suponía en España, en esa época, gastarse alrededor de 750e por una maquina de serigrafía de un color, todavía no habían llegado las máquinas de china y Amazon no era lo que es…y las que se fabricaban en España en talleres independientes no se movian por internet, así que me tuve que fabricar mi propia máquina para poder disfrutar de la serigrafía, y asi nació,  hice la primera, mi amigo J.T.R se interesó por ella y me animó a fabricar, luego radiopatio y entre todos me habéis aportado las ganas de crear.

Me gustaría resaltar que el objetivo que persigo creando máquinas, no es el de bajar los precios del mercado, sino el de crear un mercado sostenible y dirigido a creativos artesanos y curiosos del mundo que deseen iniciarse en serigrafía invirtiendo menos dinero del que supone una máquina profesional.

La Pulga está fabricada en aluminio y madera aglomerado laminada y canteada en blanco y negro.
Diseño simple y básico, se pensó la cabecera que soporta el brazo fuera extraible mediante los dos pérgamos, de ese modo algún dia se podría acoplar un brazo que soportase 2 pantallas.

La base corre sobre un rail con varios agujeros para posiconarla hacia adelante o hacia atrás.
El brazo que fija la pantalla suele resultar lo más complejo o costoso al diseñar la máquina ya que debe soportar pantallas pesadas en posición levantada de 45º aprox. La solución puedes verla en este artículo “ Cómo construir un pulpo de 4 colores para serigrafía

Se diseñaron dos tablas, una más estrecha y otra de 35×40 cm con forma de uve que ayuda en el centraje y es sencilla de fabricar.

Fijé un precio de venta en 200e se vendieron las 90 unidades creadas y el prototipo.

Puedes ver en el blog de Serigrafía Libertaria las modificaciones que le hicieron a una de nuestras máquinas, no se si a mejor o a peor ya que en esa modificación con bisagras de puerta la pantalla queda completamente vertical cuando está subida, no podrías aguantar el rasero y la tinta de la pantalla se vendría abajo, el artículo es interesante y no deja de ser un trabajo D.I.Y. cuando ves algo tan sencillo te dan ganas de hacerlo tú mismo, el hecho que no hicieran referencia a mi trabajo si molestó un poco.

dejo link: http://www.serigrafialibertaria.es – maquina-para-estampar

maquina-para-serigrafia-klp01

 

2006: “LA PULGA 2 COLORES”

Se trata de una ampliación para La Pulga, para hacer serigrafía a 2 colores.
Teniendo en cuenta los pocos recursos que disponía tuve que desarrollar la ampliación con elementos ya fabricados en ferreterías, que fueran de bajo coste y faciles de trabajar con pocas modificaciones. Con la ayuda de un rotor de television y perfiles de aluminio unidos por remaches se creó este invento, a posteriori con la experiencia de algunos clientes y la mía propia me di cuenta que la madera se debilitaba muy rápido de tanto movimiento y el registro no acaba siendo milimétrico después de un tiempo usando la máquina, un buen registro es lo más importante en una máquina de éstas características, lo que me llevó, a partir de esa experiencia, comenzar la fabricación de máquinas de acero.

Se vendieron las 35 unidades creadas.

maquina-para-serigrafia-2colores-klp01

 

2007: BUNKER PULGA // Primera generación 100% Acero

Y por fín! llegó la esperada BUNKER 1C, la primera maquina para serigrafía de 1 color comercializada bajo el nombre “Bunker Technologies” para diferenciarlas de la primera serie hechas en madera.

La máquina funcionaba como una bisagra, le coloqué un peso en la parte trasera y la máquina era capaz de soportar pantallas de hasta 30×40 cm.

Se vendieron las 150 unidades creadas y el prototipo.

 

maquina-para-serigrafia-bunker-klp01

 

2011: BUNKER 1C/4C // AMPLIABLE HASTA 4 COLORES

Continuando con el mismo diseño de estructura de la BUNKER PULGA y 100% Acero con importantes cambios.

Root: Es el eje central compuesto por 4 acoples para brazos, podías tener la máquina de 1 color y ampliarle hasta 4 colores.
El registro se consigue con láminas aceradas que recuperan la posición y son flexibles.
La fuerza del brazo se conseguía mediante muelles.
Se vendieron las 190 unidades creadas y el prototipo.

 

BUNKER-1C-4C

2013: BUNKER NASA // Robusta y segura

Mejora de la máquina Bunker 1C, junto con la Sputnik se ha convertido en la máquina fija en nuestro taller.
Es una máquina realmente fuerte, hecha a mano, 100% acero y muy bonita.
Rebelde, se debe configurar bien, dedicarle su tiempo y no falla, cambiando los muelles que suministramos se puede alargar la vida de la máquina por muchos años, teniendo en cuenta que por esa época los precios de las máquinas de 4 colores no bajaban de los 800e logramos un producto que resolvía trabajos hasta 4 colores en poco espacio y con poco presupuesto, unos 450e.

Se reforzaron los muelles y lleva placa de seguridad, está diseñada con un sistema milimétrico para que el brazo haga fuerza en la subida y en la bajada facilitando el trabajo, lograr esto complicó bastante la producción.

También es ampliable hasta 4 colores.
Se mantuvo la misma estructura estable de la anterior generación.
Se recuperó la forma de la tabla original en uve.
Peso aproximado 17kg con 4 brazos montados.
Se vendieron las 250 unidades creadas.

Se realizó en colaboración con Calculation Services, mis agradecimientos al Kapitán.

 

maquina-serigrafia-bunker-nasa-2c

banner-bunker-nasa

 

2015: SPUTNIK // Única en su especie

La máquina de serigrafía Sputnik ha marcado una línea de diferencia en el diseño y fabricación de máquinas de serigrafía.
Es liviana, 3,5kg de peso, fabricada en acero 100% y muy pequeña.
Puedes fijarla en cualquier mesa, de grosor hasta 5 cm, te la puedes llevar a la playa, de vacaciones y luego guardarla en un cajón.
Lleva integrado un sistema de soporte de pantallas sencillo y preciso, sin muelles ni resortes.
Soporta pantallas de hasta 40×50 cm.
Se han fabricado 300 unidades de éste modelo Actualmente tenemos las últimas unidades en venta de la serie Sputnik Vintage por sólo 99€ (el precio inicial de la Sputnik era de 149€)

 

Updated: 21 Junio, 2017 — 10:58 pm

2 Comments

Add a Comment
  1. Hola Buenas tardes,

    Estoy interesado en un pulpo de vuestra marca.
    ¿Me podríais informar donde los puedo comprar?

    Mil gracias!

    Saludos,
    Gerardo.

    View Comment
    1. hola gerardo,

      mira estoy vendiendo un pulpo de KLP poco usado en perfecto estado. 4-1 te interesa?
      aqui tienes el anuncio: http://www.vibbo.com/baleares/pulpo-de-serigrafia-4-colores-profesional/a78204994

      View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos temas en el foro

KLP Serigrafía © 2017