Insoladora sencilla con foco 400w

La insoladora es un foco de jardín de 500 watts, unido al brazo de lo que antes era una ampliadora de fotos. Funciona super bien, manejando tiempos de entre 6 y 12 minutos.

El Foco que hemos comprado, tiene un sensor de movimiento ( se ve que en el jardin mola eso de que se encienda la luz al pasar alguien ) y hemos aprovechado el sensor para dejarlo programado, de manera que a los 12 minutos sin movimiento en el baño, el foco se apaga.

Algo importante a tener en cuenta es la dirección del foco, tiene que apuntar directamente en vertical, para evitar cualquier tipo de sombra y colocarlo a una altura determinada para que la luz sea homogénea en todo el fotolito (esto dependerá del tamaño y potencia del foco que uséis).

El entintado poco más o menos como se cuenta aqui, aunque esta semana iremos a por una regleta, ya que el tema del limpiacristales no acaba de ser muy preciso a la hora de repartir la presión…

Todavia hay bastantes fallos de entintado, seguimos haciendo pruebas de lavado y secado, todavia no hemos conseguido toda la calidad que nos apetece, pero si es cierto, que cada día que nos ponemos aprendemos algo nuevo…aqui algunos diseños que hemos hecho.

Creado y enviado por Javier Martí, de nomadagraphics,

Ver configuración de una insoladora artesanal para serigrafía


VER MONTAJE DE UNA INSOLADORA CON TUBOS FLUORESCENTES

54 comentarios en “Insoladora sencilla con foco 400w

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *