KLP Serigrafía

El mundo de la serigrafía y artesanía D.I.Y

Últimos comentarios en kalipo...

Felo: Saludos me interesa la propuesta......
raul: quiero aser serigrafia en cuerina por hoy perome gusta la idea de esta arte ,ya que soy artesano en cuero y vitorfusion.pero me interesa ,saver cuanto me saldria un equipo pa1ra enpesar aser unos trab...
María José: Hola mucho gusto. Ante todo quiero felicitarlos por el trabajo y la trayectoria que de manera tan amable comparten y apoyan a todos los usuarios. Tengo una inquietud y creo que pueden ser las personas...
maria: hola soy nueva y me he encontrado con un problema a la hora de limpiar la pantalla de tinta cuando he terminado de serigrafiar camiseta. la tinta seme queda restos en la parte del dibujo y no soy cap...
maria: hola soy nuevo en esto y he terminado una pantalla he echo la prueba de estampado en camiserta y perfecto. pero el problema que me he encontrado ha sido al limpiar la pantalla que no soy capaz de lim...
Lidia Gondar: hice una insoladora con 5 tubos de 10 LED a 22 cm del vidrio y la emulsion me queda pegajosa no seca es que es poca luz los tubos tendrian que tener mas luz?...
Adriana: para imprimir unas hojas con una plasta delgada en que marco lo puedo imprimir...
Kevin: Hola quisiera saber si es posible imprimir el diseño en canson en vez de fotolito...
marco: Como horneo una tinta inflatex...
Ana: Hola,quisiera saber en que parte de México puedo conseguir pintura base agua para sublimar, me interesa mucho..Gracias...

Buscador de serigrafia

Forum

Tinta pastosa al estampar y resultado irregular  

  RSS

Reciente
Registrado: hace 1 mes 
Respuestas: 1
16/03/2017 9:21 am  

Hola, utilizo vuestra tinta, pero ultimamente he tenido un problema con ella. Al estampar, me queda la tinta rasposa, creo que demasiado viscosa, se parece a la nocilla así que añado una pasta que os compré y un poco de agua destilada para hacerla mas parecida a la miel. En principio, todo correcto pero al cambiar a una prenda de poliester, vuelve a imprimir rasposa, ¿ que estoy haciendo mal? a veces tambien me ha pasado en algodón. Adjunto foto para que veas lo que me pasa.
Saludos y gracias


ResponderCitarLikeReportar
 eZü
Activo
Registrado: hace 3 años 
Respuestas: 14
16/03/2017 9:24 am  
Hola, no se recomienda añadir agua a la tinta provoca que se pudra y salga moho y le quita fijación a la tinta, todo lo que sea añadido a la tinta que no sea base específica le hace perder fijación.

Ahora hace mas calor y es progresivo por lo que debes añadirle mas retardante y mezclar muy bien la pintura hasta que tenga una textura más diluida, también es recomendable añadir polvos licuantes a la tinta, entre esos polvos y el retardante líquido puedes trabajar bien.

En estos dias ponemos en la tienda un producto que es base DILUYENTE y ayuda a diluir la tinta y funciona muy bien, mezclando la tinta sólo con este componente sin necesidad de nada más.

Ahora ten en cuenta la tinta de fábrica viene en la proporción exacta para que sea opaca, a más productos le mezcles la tinta va perdiendo opacidad por lo que cubre menos y necesita mas pasadas, esto solo pasa con la tinta (laca) opaca textil.

Evita más de dos pasadas antes de un presecado, si acumulas mucha tinta pasa eso y se va secando en pantalla lo que hace que la malla se quede pegada al tejido y te haga ese efecto al levantar, y cuando levantes la pantalla después de pasar la tinta que sea muy despacio despegando poco a poco la malla de la camiseta.
 

saludos!


ResponderCitarLikeReportar
  
Trabajando
KLP Serigrafía © 2017