KLP Serigrafía

El mundo de la serigrafía y artesanía D.I.Y

Últimos comentarios en kalipo...

Felo: Saludos me interesa la propuesta......
raul: quiero aser serigrafia en cuerina por hoy perome gusta la idea de esta arte ,ya que soy artesano en cuero y vitorfusion.pero me interesa ,saver cuanto me saldria un equipo pa1ra enpesar aser unos trab...
María José: Hola mucho gusto. Ante todo quiero felicitarlos por el trabajo y la trayectoria que de manera tan amable comparten y apoyan a todos los usuarios. Tengo una inquietud y creo que pueden ser las personas...
maria: hola soy nueva y me he encontrado con un problema a la hora de limpiar la pantalla de tinta cuando he terminado de serigrafiar camiseta. la tinta seme queda restos en la parte del dibujo y no soy cap...
maria: hola soy nuevo en esto y he terminado una pantalla he echo la prueba de estampado en camiserta y perfecto. pero el problema que me he encontrado ha sido al limpiar la pantalla que no soy capaz de lim...
Lidia Gondar: hice una insoladora con 5 tubos de 10 LED a 22 cm del vidrio y la emulsion me queda pegajosa no seca es que es poca luz los tubos tendrian que tener mas luz?...
Adriana: para imprimir unas hojas con una plasta delgada en que marco lo puedo imprimir...
Kevin: Hola quisiera saber si es posible imprimir el diseño en canson en vez de fotolito...
marco: Como horneo una tinta inflatex...
Ana: Hola,quisiera saber en que parte de México puedo conseguir pintura base agua para sublimar, me interesa mucho..Gracias...

Buscador de serigrafia

Etiquetas personalizadas

Dejando atrás los pulpos, sprays, plantillas… vamos con un consejo-taller sencillito. Si ya tenemos todo nuestro equipo montado y un montón de camisetas estampadas…hay que sacarlas a la calle y qué mejor presentación que una buena etiqueta que marque las características y origen del producto.

Vamos a prepararlas de forma artesanal, en este caso también me ayudo de la impresora para poder imprimir sobre unas transparencias, sino tenéis en cualquier copistería os hacen el trabajo por un precio muy bajo.

Empezamos con la base de color, cogiendo una lámina grande de cartulina la apoyamos sobre la mesa y le damos una pasada de pintura, con las mismas lacas de estampar y con ayuda de una espátula o de la misma rascleta, depende qué uses para pasar la pintura quedará una textura diferente.

Le doy varias pasadas, por un lado con la pintura roja y por detrás, una vez seca, con pintura azul.
Si está todo seco, recortamos toda la cartulina en partes iguales, en este caso las etiquetas miden 10×3 cm, puedes hacerlas del tamaño que quieras. Para eso trazas líneas con regla y lápiz y empiezas a recortar con ayuda de un cuter.

Con todos los cachos recortados vamos a hacer la parte más importante, donde va todo el texto y gráficos de la etiqueta, esto ya depende de la gracia que tengas y lo que quieras poner, nosotros lo hemos hecho en Corel Draw, puedes hacerlo en photoshop o cualquier programa, poniendo las medidas del documento igual que las etiquetas e imprimiéndolo en acetato transparente.

Ya tenemos el cuerpo de la etiqueta, ahora queda hacer el agujero para poder engancharla a la ropa, nos hemos ayudado de una máquina de oficina, esa que se usa para hacer agujeros y guardar documentos en carpetas, en el chino cuesta 1€.

De 3 en tres vamos montando cada etiqueta, cogemos una etiqueta pintada y a ambos lados le colocamos otra con la info en acetado y juntas les hacemos el agujero y colocamos una cuerda, ya tenemos la primera lista! todas las demás son iguales de hacer pero quedan diferentes gracias a la textura que pintamos previamente.

Esto son pequeñas ideas para que desarrollemos nuestras propias etiquetas, puedes fijarte en marcas de tiendas como hacen las suyas, en china, pero con ideas muy originales, cachos de tela, cuerdas, cadenas, … desarrolla tu imaginación y personalizalas a tu gusto.

38 Comments

Add a Comment
  1. Saludos le escribe La Sra. Mayrel Soto la representante de la linea de ropa High Drops inc. Me interesaba saber si ustds hacen las etiquetas que utilisan las camisas en la parte de atras, personalisadas con nuestro logo?? Espero su respuesta Cualquier cosa nos pueden contactar a nuestro telefono. 787-436-6653. Gracias.

    View Comment
  2. tienes facebook para seguir o seguir comentando tambien??

    saludos desde mexico en facebook estoy como caes spankmaster

    yo hize mi etiqueta imprimiendo un diseñito en papel reciclado cafe pegando 3 pedazos para hacerlo mas gruezo, compre una pistola de flechas de plastico, y aparte le estampo un pequeño logo donde va la etiqueta queda mas profesional.

    saludos

    View Comment
  3. Hola : Necesito una cotización o lista de precios de las etiquetas.Las necesito para etiquetar las prendas de mis diseños . Gracias !

    View Comment
  4. hola tengo una pregunta con Que clase de tinta puedo hacer stickers y como la puedo secar ?

    View Comment
    1. Hay una tinta especial vinílica para papel, tienes que consultar a tu proveedor habitual de material para su aplicación y uso.

      View Comment
  5. hola muy buen blog .. tengo una pregunta con Que clase de tinta se pueden hacer stickers ¿se puede con tinta plastisol , vinilica y como la puedo secar ?

    View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KLP Serigrafía © 2017