KLP Serigrafía

El mundo de la serigrafía y artesanía D.I.Y

Últimos comentarios en kalipo...

eZü: Si no endureces la emulsión soportará 50...60..quizás alguna serigrafía mas pero comienza a picarse el dibujo, si lo endureces (catalizas) es para toda una vida, igual si añades diazo a la emulsi...
MWS: Hola buenas noches!! Gracias por toda la información! Querria saber cuanto dura mi diseño emulsionado en la maya? Una vez lo tengo emulsionado se puede dejar guardado para trabajar en ese diseño ot...
Melquys Martin Moreno: Hola vivo texas y necesito comprar plastisol tinta textil y no encuentro donde, por favor si pudieran enviarme una dirección o teléfono. Gracias....
Roel Diaz: como se llama la pintura para bolsas plasticas y donde lo consigo por favor...
Lizbeth: Cómo puedo recuperar un marco después de quemarse por el calor de la paleta...
Jhon: Hola quisiera personalizar las bolsas que se usan para los helados de teta acá en venezuela que tinta me recomienda?...
Francisco: Yo tengo un duda.. Mi positivo es en papel albanene, nesecito ponerle aceite para que quede transparente? Gracias! Son muy útiles tus consejos!!...
raser: Con que tinta. Que no sean tóxicas puedo imprimir en vinil...
Jhonna: Es muy necesario limpiar el bastidor con isoforona o con que otro químico se puede limpiar...
Guillermo staud: Alguien sabe...

Buscador de serigrafia

Efectos desgastados con serigrafía y spray

En este taller nos vamos a divertir, sacar las camisetas viejas del armario que vamos a empezar a dar efectos sobre ellas. Damos un paso de gigante y hacemos efectos que sólo se pueden conseguir estampando manualmente y que además conseguimos que todos los diseños salgan diferentes.

Hacer efectos es tan sencillo como empezar a pensar en aplicar cosas y texturas que nada tienen que ver con la serigrafía, mover la pantalla, mezclar colores sobre la misma tela, echar spray, pintura de esmalte, las posibilidades dependen de tu imaginación.

Goteo de spray sobre el dibujo
Consiste en hacer el estampado normal y después dejar gotear el spray sobre el, cómo? mantenemos la válvula del spray ligeramente presionada y veremos como sale el goteo, con un poco de práctica lo conseguimos.

Efecto serigrafía desgaste con 1 color
Para conseguirlo tenemos que pasar la racleta solo una vez y muy suavemente por determinadas zonas del dibujo, haciendo más presion en unas zonas y menos en otras.

En la foto de abajo el efecto desgastado se consigue directamente al insolar la pantalla, podemos dejar ciertas zonas de la pantalla sin lavar para conseguir este efecto y siempre quedará igual.

Efecto serigrafía desgaste con 2 colores
Primero estampamos bien el dibujo con un color, que quede plano, lo dejamos secar y después estampamos el mismo dibujo con un color un poco más oscuro que la base, y por zonas hacemos menos presión para conseguir el efecto.

Efecto serigrafía con spray y lacas
Hay un post especial dedicado a este efecto. Lo conseguimos dibujando las líneas con spray, previamente haciendo una máscara con cinta adhesiva y después pintando con spray de colo rnegro y un degradado encima en color rojo. Lo dejamos secar y estampamos el dibujo encima con lacas.

Efecto serigrafía aplicando textura
Consiste en hacer el estampado con plantilla y antes de secar echar cualquier sustancia que tengamos a mano, azucar, especias, y después volver a dar otra pasada encima para fijar, después secar bien y sacudir la camiseta para quitar las sustancias sobrantes. En la foto hemos echado yerba y azucar para dar el relieve.

Efecto serigrafía con relieve
Este efecto una vez lavado con el tiempo va desapareciendo pero merece la pena probarlo, es muy sencillo, hacemos la estampación normal y retiramos la pantalla de golpe, al tirar se llevará parte del algodón dando este efecto espumoso y dejando más o menos pintura dependiendo la zona.

Efecto serigrafía y pincel en relieve
Consiste en hacer el estampado y en determinadas zonas del dibujo, usando las lacas textiles y con ayuda de un pincel vamos pintando. En la foto hemos estampado con efecto desgastado y después hemos pintado el sol dejando un poco de relieve.

Efecto serigrafía quemando la pintura
Para conseguirlo, después de estampar dando varias pasadas para acumular pintura sobre la camiseta, le damos calor con la decapadora (secador de aire caliente) a unos 400º y a unos 10cm del dibujo, teniendo cuidado de no quemar la camiseta. Veremos como se van formando burbujas, wala!

Efecto serigrafía mezclando varios colores
Es uno de los más resultones y sencillos. Cuando aplicamos la primera estampación con un color, sin levantar la pantalla echamos pintura y damos otra pasada con el nuevo color. Como el primer color que hemos estampado aún está humedo se mezclarán dando el efecto de la foto.

 

32 Comments

Add a Comment
  1. que buenas pura vida por los tips!

    View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KLP Serigrafía © 2017