Efecto textura relieve

Cómo conseguir relieves y texturas en serigrafía sin utilizar tintas especiales, con tintas acuosas o plastisoles y aplicando una plancha de calor.

Y aunque las imagenes valen más que todo lo que pueda explicar comentaré el proceso que aprendí de paso por el pueblo mexicano de Santa Rosalía hace ya unos efecto-textura-relieve-serigrafia-02  años.
El sistema es bien sencillo, hacemos la serigrafía convencional, con buena acumulación de tinta para conseguir algo de relieve, con la tinta fresca en al camiseta la estiramos en una plancha de transfer (ó una plancha, que habrá que dejar mas tiempo de calor), colocamos encima un trozo de papel de aluminio previamente arrugado, cuantas más arrugas tenga más textura conseguiremos en el dibujo final.

efecto-textura-relieve-serigrafia

Aplicamos calor y presión durante unos segundos y ya tenemos el resultado de una serigrafía con textura en relieve. Hasta la próxima!

efecto-textura-relieve-serigrafia-03

 

4 comentarios en “Efecto textura relieve

  1. hola yo quiciera saber mas de estos efectos ya que quiero creear una marca pero hignoro muchas tecnicas ,, me gusraria saver como le puedo dar el efecto a la pintura para que paresca que es parte de la misma tela gracias por su atención y muy buenas pagina y su trabajo es esepcional

    View Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *